‘How To Be Parisian Wherever You Are’ es el libro de estilo que analiza el chic francés pero a su vez, da consejos de actitud ante la vida.
El chic parisino sigue siendo un misterio a pesar de haber sido objeto de estudio de muchos autores y especialistas en moda. La delgadez, el desaliño estético o la sencillez de la indumentaria son algunos de los componentes de ese je ne sais quoi que caracteriza a las habitantes de París. Las embajadoras de esta personalidad colectiva que se nos vienen rápidamente a la mente son: Charlotte Gainsbourg, Brigitte Bardot o Sophie Marceau, entre otras. Estilo atemporal y reconocible donde quieran que estén.
Las últimas en intentar revelar el secreto fueron las cuatro autoras que firman el libro How To Be Parisian Wherever You Are (Cómo ser Parisina, donde quiera que estés), una escritura sobre el origen del encanto de las parisinas que va más allá de la moda. Con un tono irónico y divertido, el libro enseña al público cuál es la actitud ante cualquier aspecto de la vida (ya sea la moda, los actos sociales o los momentos personales) que tiene que tener aquella persona que se quiera hacer pasar por parisina sin serlo necesariamente.
Sus autoras: Anne Berest, Audrey Diwan, Sophie Más y Caroline De Maigret, Las cuatro tienen profesiones relacionadas con la creación: Anne es escritora, Audrey es guionista y editora de la revista Stylist y Sophie es productora de cine, pero la que capta toda la atención mediática es, sin duda alguna, Caroline. Modelo, representante musical, protagonista de campañas para marcas como Kenzo o Miu Miu, musa de Chanel e imagen de Lancôme. En pocas palabras, es una it girl por excelencia.

Caroline de Maigret
Un ejemplo de los consejos que aporta el libro pueden ser estos: “Respira hondo y no te compliques”, “Ponte un sujetador negro debajo de una blusa blanca, como dos notas en un pentagrama”, “Encuentra tu perfume antes de llegar a la treintena y utilízalo durante los siguientes 30 años”, “El negro es el color de la celebración, el color de las noches que nunca se acaban”, “Tómate tiempo para tomarte tiempo porque nadie lo va a hacer por ti”, “Si estás teniendo pensamientos oscuros, al menos escóndelos bajo un sombrero”, “Respira el aire limpio del mar, pero continúa fumando” o “En vacaciones bebe café con una pajita, pero sin sujetador”. Claramente, una guía para no dejarse llevar por actitudes que no estén a la altura de una auténtica parisina.
Las autoras, son amigas desde hace años, tienen pareja e hijos pero no están casadas y admiten cumplir algunos puntos atribuidos al carácter francés como el esnobismo, las contradicciones o la inestabilidad emocional. Todo lo observan desde la perspectiva del humor y la autocrítica. No caen en los clichés empalagosos que rodean a lo relacionado con la ciudad francesa sino que optan por el lado oscuro e irónica de su conocido carácter.
No Comments