0 In News

Así fue Saõ Paulo Fashion Week 41

La Semana de la Moda de Saõ Paulo terminó el viernes 29 cumpliendo su edición numero 41. Por primera vez, no estuvo vinculada a las estaciones del año y realzó el trabajo manual y las últimas tendencias en trajes de baño y ropa masculina. De esta manera, no hubieron denominaciones de invierno y verano, simplemente se llamó ‘SPFW 41′ y tuvo lugar en el Pabellón de la Bienal de Ibirapuera, con 39 marcas. 

La decisión de no tener más ediciones con colecciones específicas de temporadas a partir de este año se basó en la necesidad de ‘evolución’ del mundo de la moda brasileña. A partir de 2017, las ediciones se anticiparán para febrero -la que es actualmente en abril- y septiembre, la que es realizada en octubre, con el objetivo de presentar las colecciones en el momento en que salen las prendas a las tiendas de consumo.

Otro aspecto a destacar del evento de moda más importante de Brasil, es que su título fue «Manos que valen oro», centrándose en la capacidad humana de reinventarse, repensar, reinventar y volver a comenzar.

Destacamos la colección de Lino Villaventura, rica en telas de seda y texturas con acabados brillantes, predominando el trabajo en moulage (montaje de ropa en el cuerpo de la modelo), con polleras voluminosas y tejidos super lujosos. Todos los diseños fueron inspirados en la ciudad de Londres. La marca GIG presentó sus representativos trabajos de punto en polleras, chaquetas y vestidos, compartiendo en la pasarela chaquetas bomber masculinas y bermudas en detalles de hilo doradas y plateadas. Ellus presentó su colección inspirada en el surf, con trabajos en tejidos tecnológicos y piezas vintage, una gran alianza. Los accesorios en cuero y pitón también fueron predominantes.

 

Ellus. Foto: Marcelo Salvador para Vogue Brasil

Ellus

Ellus

Gig Couture. Foto: Ricardo Toscani para Vogue Brasil

Gig Couture

 

Gig Couture

Gig Couture

Lino Villaventura. Foto: Charles Naseh para Vogue Brasil

Lino Villaventura

Lino Villaventura

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply