0 In Trends

Los 4 puntos cardinales de la moda masculina. Por Nicco Morales

Si para tener una buena imagen fuera necesario sólo dinero, todo aquel que lo tuviera se aseguraría de proyectar elegancia, estilo y buen gusto. La realidad es otra; existen hombres con mucho dinero y no por ello, bien vestidos. Por Nicco Morales / La Moda que Vives.

Por otro lado, existe el otro extremo. Veo a muchos otros con ingresos económicos más bajos y tampoco se ven mejor que los anteriores. Entonces, queda muy claro que el dinero no es la clave para vestir bien. La clave está en conocer los “4 Puntos Cardinales” de la Imagen Masculina.

“LA MARCA QUE USAS NO TE HACE ELEGANTE, EL PUESTO NO TE HACE LÍDER.”

¿A cuáles secretos me refiero? Los he denominado los “4 Puntos Cardinales de la imagen masculina“.

A todo hombre que los cumpla con disciplina le aseguro una mejora de imagen 100% notoria. De eso se trata, ¿cierto? ¿De qué sirve hacer cambios en tu imagen si nadie los nota?

Cuando te describa los 4 puntos de la imagen estoy seguro que podrás pensar que son muy lógicos, de hecho nada extraordinarios, pero la realidad es que menos del 20% de los hombres los conoce y mucho menos los lleva a cabo a diario. ¿Cuáles son?

 

PUNTO Nº1: CABELLO

 

 

Tu cabello enmarca tu cara y ésta es la parte de tu cuerpo que más se observa en cualquier conversación y además, aunque no hables, generarás una primera impresión de elegancia o falta de cuidado en tu cabello y obviamente que también estoy hablando de la barba. ¿Cuáles son los principales errores? En primer lugar que en su mayoría los hombres acudimos al peluquero cuando es urgente un corte de cabello. En esos días en que la patilla ya parece que tiene vida propia, la nuca está llena de pelitos crecidos y el volumen en general debe controlarse con mucho gel. ¿Qué debes hacer para que conviertas a tu cabello en el primer pilar de tu imagen? Ir a tu peluquero o barbero cada 3 semanas. ¡Sí! No es broma, cada 3 semanas. De esa manera mantendrás un corte adecuado y proyectarás la elegancia de un hombre que cuida los pequeños detalles a diario.

 

PUNTO Nº 2: TALLE CORRECTO

 

 

Cuando el hombre aprende que la primera y más importante regla de elegancia es el talle correcto en toda la ropa que use, ese día su vida e imagen cambian por completo. ¿Por qué falla tanto este pilar de imagen? Principalmente por no probarnos la ropa cuando la compramos y otras veces porque pensamos que si es más grande es más cómoda o aquel pensamiento que nos inculcó nuestra madre de que si engordamos la vamos a poder seguir usando. ¿La consecuencia? La camisa es más ancha de lo que debiera, nos sobran 2 metros de tela, la manga es demasiado larga, el pantalón te queda muy largo, el saco te queda mal en los hombros y en las mangas. Como resultado es un hombre que invirtió mal su dinero por no haber cuidado el talle correcto.

 

PUNTO Nº 3: ZAPATOS

 

Cada vez que desees comprobar si un hombre está bien vestido mira sus zapatos. Son el accesorio que más refleja su personalidad y disciplina. Observa a los demás hombres y date cuenta de cuántos traen buena ropa pero zapatos sucios, desgastados o viejos. Si quieres verte elegante todos los días entonces deberás cuidar la limpieza y buen estado de tus zapatos. Bien lo dijo Giorgio Armani “jamás compres zapatos baratos”, date este pequeño lujo y siempre adquiere unos zapatos de buena calidad pensando a largo plazo. Después, como dato extra, compra algún producto de limpieza para cuero para asegurar que se mantengan en perfectas condiciones por años y cada vez que los uses parezcan seminuevos. ¡No lo olvides!

de vez en cuando puedes acudir a una zapatería para que les hagan mantenimiento o habrás caído en el error de la mayoría.

 

PUNTO Nº 4: PULCRITUD

 

 

¿Cuántos de ustedes soportarían cerca a una persona que huele mal? ¿Cuántos asociarían el éxito con el desorden y con ropa manchada o vieja? No conozco a alguien que prefiera la suciedad antes que la limpieza. Todo hombre que cuide su pulcritud a diario asegura una mejor imagen. Nuestra manera de vestir y de cuidarnos a nosotros mismos tiene que ver con nuestros hábitos. ¿Cuáles son los puntos que debes de cuidar para cumplir con este punto cardinal de tu imagen?

Pulcritud en tu rostro (es muy importante lo cuides a diario), en tu aliento (jamás olvides desayunar  o provocarás mal aliento de inmediato, así como llevar contigo unas pastillas de menta por si no te fuese posible lavarte los dientes después de comer).

Pulcritud en tus manos ya que son la segunda parte del cuerpo que más se observa, y Pulcritud en tu ropa, jamás uses ropa sucia o manchada. Si tienes que explicar el por qué eres pulcro es porque entonces no se nota a primera vista. Ah y, por favor, usa perfume todos los días. Una vez una clienta me dijo al sentir un perfume de hombre en una sesión de Personal Shopper para su marido “huele a hombre guapo”. El poder del olor es tan poderoso que logra impactar donde los demás sentidos no pueden llegar.

EL HOMBRE QUE COMIENCE A HACER UN HABITO DE ESTOS 4 PUNTOS DE LA IMAGEN MASCULINA, DESCUBRIRA QUE PROYECTAR UNA BUENA IMAGEN NO SE ASOCIA CON LA CAPACIDAD ECONMICA SINO CON LA DISCIPLINA DIARIA Y LA CONVICCION DE MODIFICAR NUESTROS HABITOS.

¿Y qué pasa entonces con la ropa? ¿No importa comprar ropa de buena marca? ¡Por supuesto que es importante la buena ropa! Pero no me malinterpretes, no significa que tenga que ser cara, todo lo contrario, que sea de buena calidad e inviertas a largo plazo.

Recuerda que existe un punto en el que nuestra imagen externa y nuestra esencia interna viven en armonía. El éxito está en encontrar ese punto.

Nicco Morales

Asesor de Imagen y Personal Shopper

Web lamodaquevives.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply