Reducen el dolor de espalda

Las planchas funcionan para el dolor de espalda porque fortalecen su torso, lo cual tiene el agradable «efecto secundario» de reducir el dolor de espalda. También fortalecen los músculos de su espalda, especialmente los de la espalda alta.

Flexibilidad

Mientras que se fortalece, las planchas también incrementan la flexibilidad de los grupos de músculos posteriores. Los músculos alrededor de los hombros, clavículas y escápulas se expandirán y estirarán (es un área que a menudo recibe muy poca atención), así como sus músculos isquiotibiales e incluso los arcos y los dedos de sus pies.

Mejoran su Estado de Ánimo

Prácticamente todos los ejercicios tienen el potencial de levantar su estado de ánimo y las planchas no son la excepción.

Sin embargo, las planchas son únicas en que le ayudan a estirar y, finalmente, a relajar los grupos de músculos que a menudo se endurecen y tensan al estar sentado durante un periodo prolongado. La liberación de la tensión que le brindan las planchas levanta su ánimo.

Mejoran su Equilibrio y la Postura

Para hacer una plancha correctamente, debe utilizar el abdomen para mantenerse recto. Las planchas laterales o las planchas con elevación de pierna son particularmente benéficas para desarrollar el equilibrio, así como las que se realizan sobre una pelota de estabilidad.

Para evaluar y fortalecer su equilibrio, intente una plancha lateral con elevación de pierna – colóquese en posición de plancha lateral, luego eleve la pierna superior y sosténgala durante un conteo. Bájela y repita, luego, cambie de lado.

Además, las planchas trabajarán todos los músculos que necesita para mantener una postura adecuada, como la espalda, pecho, hombros, abdomen y cuello.

Si haces planchas regularmente serás capaz de sentarte o levantarte derecho con facilidad.

Bibliografía

Marie Claire – Review.
Enciclopedia de Salud.
Wikipedia.