Para conseguir un buen cuerpo no necesariamente hay que ir al gimnasio. Uno de los mejores y más completos ejercicios con rápidos resultados es la plancha isométrica y aquí te explicamos sobre ella…
Si nunca lo intentaste, la plancha puede parecer sencilla, casi demasiado fácil para ser benéfica, pero esto no es tan así. Mientras que llegar a la forma adecuada es sencillo, sostener la postura requiere fuerza y resistencia en el abdomen, la espalda y el torso.
Para hacer una plancha, mantené el cuerpo (la parte del tronco) despegada del suelo, asegurándote de sostenerlo en línea recta.
Ponete boca abajo, extendé las piernas y apoyate en tus antebrazos. El denominado reto de la plancha consiste en ir aumentando el tiempo que realizas el ejercicio de manera progresiva.
La plancha es uno de los mejores ejercicios para aumentar la condición del torso, aunque también funciona para los glúteos y los músculos isquiotibiales, apoya la postura adecuada y mejora el equilibrio.
La plancha ayudará a desarrollar los músculos internos del torso, que forman la base para conseguir un abdomen bien marcado. Los músculos del abdomen se harán más firmes de forma progresiva, aunque el aspecto dependa de varios factores, entre ellos la alimentación.
La plancha te ayudará además a reducir los dolores de espalda y mejorar la flexibilidad. Los músculos alrededor de los hombros y clavículas se estirarán y te permitirán conseguir una postura perfecta y sobre todo equilibrio. Despedite también parcialmente de las lesiones, los riesgos se verán notablemente reducidos.
Beneficios de Hacer Planchas
Vientre tonificado
Las planchas te ayudarán a desarrollar los músculos internos del torso que forman la base para el abdomen bien marcado. Conforme se fortalecen los músculos abdominales, su sección media se hará más firme.
No Comments