La tan esperada Gala de los Premios Platino en Punta del Este se materializó la noche del domingo. Los más destacados artistas del cine Iberoamericano pasaron por la alfombra roja (la primera de Moda en Boga) destacándose en ella la mediática Eugenia «China» Suárez, protagonista del film El Hilo Rojo y Natalia Oreiro, elegante como siempre pero mucho más hot que en otras Red Carpets.
Con qué empezar… Tantas cosas para contar de la gran fiesta del cine latinoamericano del que Punta del Este fue testigo. En mi opinión, la mayoría del público enterado del evento no imaginaban que fuera a ser de tal magnitud. Fue la noche de los «Oscars Latinos» y con una digna alfombra roja, porque una premiación de este tipo no puede prescindir de ella. La conducción del evento estuvo a cargo de un trío explosivo: Nati Oreiro, Santiago Segura (popular por sus películas de Torrente) y Adal Ramones. Mucha química entre los tres y muy cómico nuestro querido Torrente, aunque algunos de sus chistes tal vez no fue muy bien recibido por el público presente, o al menos esa fue mi impresión.
Nati Oreiro nos sorprendió cantando «Garota de Ipanema» para abrir el show musical, seguida por Paulina Rubio, Jesse & Joy, Diego Torres, Cali y el Dandee, Rubén Rada, Álvaro Soler y nuestra amada Gia Love con un público televisivo de millones de personas, gracias a la transmisión en vivo del canal TNT.
Uno de los momentos más emocionantes en las ceremonias de premiación es cuando los famosos hacen su aparición en la alfombra roja. Es el lugar donde observamos detenidamente sus, vestidos, joyas, peinados y todo lo que lleven puesto; los famosos estuvieron bajo nuestra lupa: Comenzamos con Natalia Oreiro y su característico look pin up, vestido blanco y boca roja, también con un aire a Jessica Rabbits. Otra mujer hermosa y que captó la atención de todos fue la China Suárez, con un vestido estilo gótico de Natalia Antolin y zapatos de Ricky Sarkany.
Calu Rivero hizo me remontó a una lejana temporada de verano con su vestido de volados blancos de Margo Baridon; la verdad es que le quedaba muy lindo porque ella transmite eso, frescura y locas aventuras de verano (al menos lo transmite). Otra de las artistas que dio la nota, y también se llevó su premio a mejor actríz, fue Dolores Fonzi, muy elegante con falda negra y blusa blanca.
Es importante resaltar que los artistas, a la hora de vestirse, pudieron acceder al trabajo de diseñadores uruguayos. En el ex Hotel Mantra se instaló el showroom con la mejor selección del diseño local, donde Taty Paz, María Eugenia Amorín y Mariana Weissman fueron las organizadoras responsables. Una importante lista de creadores de moda tuvo visibilidad en la alfombra roja gracias a esta iniciativa y ellos fueron: Pablo Suárez, Ramiro de León, Javier Ramírez, Margó Baridón, Caro Criado, Paty Teske, Monaqueda, VDamiani, Mandinga, Pilar Soto, Gonzalo Guigou, Margara Shaw, Le Blanc, Rosa Oliveto, Ana Livni, Crina, Madame Hibou, Happy Friday, Sarah Kosta, Carlos Bullosa, Lucy in the Sky. Y marcas locales: Magma, Tupe, Ujjayi, Tits y Undici.
No Comments