0 In Food and Health

Recetas sanas y fáciles para comer en vacaciones

A solo unos días de comenzar las vacaciones, nuestro cuerpo padece la dieta que antecede a las fiestas; despedidas, brindis, picadas de fin de año y las propias fiestas del 24 y 31 de diciembre. Y después ¿Qué comemos en enero? En las vacaciones, toca cuidarse, más allá de lo estético, estamos en deuda con la salud de nuestro cuerpo, merece ser sanamente nutrido. Por eso, Moda en Boga les da una pequeña mano, con una serie de recetas sanas y fáciles para deleitarse en los días de “Il dolce far niente”.

Pizza de jamón y rúcula

recetas_de_verano_sanas_y_faciles_ensaladas_pollo_quinoa_lo_que_me_sale_de_la_cocina_lqmsc_fernando_zaragoza_504843563_1200x

¿Hay plato más deli y tentador que una buena pizza? Probablemente no, y la buena noticia es que si se hace en casa controlando los ingredientes, puede formar perfectamente parte de una dieta sana y equilibrada. Ingredientes (para dos personas): harina leudante, 150g; agua tibia (a 35ºC), 75g; jamón serrano, 150g; rúcula, 100g; tomate, 1; comino, tomillo, orégano; aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y azúcar.

La masa: en un bol, mezclar bien la harina con el agua hasta formar una bola, amasar durante cinco minutos y, al formar una nueva bola, dejarla reposar 15 minutos. Mientras tanto, prendé el horno con calor arriba y abajo (sin ventilador), al menos a 250ºC, con una asadera dentro que esté colocada lo más abajo posible. Estirar la masa con un rodillo sobre la mesada, previamente enharinada. Colocar la masa estirada sobre un papel de cocina y dejar reposar 10 minutos.

La salsa: rallar el tomate y pasarlo a un bol. Añadir comino a gusto y una cucharadita de óregano y tomillo. Salpimentar, añadir unas gotas de aceite de oliva y una pizca de azúcar.

La preparación: colocar la mezcla de tomate en la masa de pizza. Hornear hasta que los bordes estén dorados y, una vez fuera, colocar el jamón y la rúcula.

Garbanzos con zucchini al curry

recetas_de_verano_sanas_y_faciles_ensaladas_pollo_quinoa_lo_que_me_sale_de_la_cocina_lqmsc_fernando_zaragoza_607898566_1200x

Las legumbres no pueden faltar en una dieta equilibrada y aunque puedan estar asociadas a platos calóricos que conllevan horas de preparación, también pueden consumirse en recetas más livianas, frescas y sencillas.

Ingredientes (para cuatro personas): garbanzos, 300g; zucchini, 250g; morrón verde, 50g; semillas de girasol y zapallo crudas, 60g; curry, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cocinar los garbanzos que pusiste en remojo la noche anterior y reservá un par de tazas del agua de la cocción. Cortar el zucchini en cubos pequeños y saltear en la sartén con una gota de aceite a fuego muy fuerte.  Cortar el morrón en cubos pequeños y tostar en una sartén sin aceite las semillas. En un bol, poner dos cucharadas pequeñas de curry con tres cucharadas soperas de agua de cocción y revolver bien. Por último, poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien todo.

Ensalada de lentejas, tomate y mostaza

recetas_de_verano_sanas_y_faciles_ensaladas_pollo_quinoa_lo_que_me_sale_de_la_cocina_lqmsc_fernando_zaragoza_720215293_1200x-1

No solo de hojas verdes viven las ensaladas, por eso vamos con la versión de lentejas:

Ingredientes (para cuatro personas): lentejas, 300g; mostaza de Dijon, 1 cucharada sopera; mostaza «a l ancienne», 1 cucharada sopera; vinagre de vino, 2 cucharadas soperas; cebolla morada, 1 chica; tomates cherry, 12; cilantro, 1 manojo; aceite de oliva virgen extra, 60ml; sal y pimienta.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply