Estas son las prendas que recomendamos tener en tu guardarropas antes de los lleve todo el mundo…
Una prenda de pana
Para aquellas que vivieron el final de su infancia y el inicio de su adolescencia en los 2000, quizás la mención de este tejido suave al tacto pero tan duro que parecía irrompible les provoque algún escalofrío. Ahora toca quitarse los prejuicios que puedan mantenerse de esa época para enamorarse de un material ligado a la estética de la década de los 70 y al grunge, que se adueñará de pantalones, como sucedió en Marc Jacobs, e incluso conquistar algún traje, tal y como pasó con Prada y Nina Ricci. La paleta de color de la pana, tal y como manda la temporada, no está restringida, pero los tonos ocres, tejas, naranjas y nudes minimizan el margen de error.
Las botas rojas
La fascinación que producen unos zapatos rojos es difícil de determinar y cuanto mayor sea su superficie mayor es el encanto. Aportando una dosis de agresividad justa y necesaria en muchos looks, los tacones tenderán a ser tan finos como las punteras, mientras que las cañas pueden ir desde unas ajustadas over the knee hasta unas holgadas a media pierna.
El combo azul + negro
Degradado en numerosas ocasiones por la acusación de “no combinar”, esta pareja ha dicho ¡basta al no! gracias a la tercera colección de Maria Grazia Chiuri en Christian Dior: todas y cada una de las salidas reivindicó al dúo, que se convirtió en el uniforme tonal del invierno. Lo repitieron, entre otros, Carolina Herrera, Jacquemus, Balenciaga o Gabriela Hearst y el hecho de que los tonos de azules puedan ir desde un intenso marino hasta un vibrante Klein hacen que este combo sea incluso más fácil de usar que el primaveral rosa y rojo.
El botín-calcetín
El botín calcetín, que se ayuda de colores vibrantes (como bien demostró Balenciaga), puntas afiladas y kitten heels para configurarse como el zapato salvavidas y potente del otoño. Pueden ir hasta la pantorrilla o sobrepasar la rodilla.
La gabardina de cuero
Con un brillo más o menos apagado, con solapas más o menos pronunciadas y con un largo que se acerca más o menos al tobillo: la gabardina de cuero es uno de los abrigos más generosos de la temporada, no solo porque, a pesar del marcado aire de finales de los 90 que aporta al look y de la inevitable referencia cinematográfica a Matrix (1999), se adaptan a cualquier escuela estética, sino porque hay tantos diseños como personas en el mundo. Stella McCartney, Michael Kors Collection, Marni y Louis Vuitton han coincidido en añadir un cinturón y mantenerse dentro del negro, el burdeos y el marrón, tres tonos que prometen verse en tiendas internacionales.
Un bolso XXL
Los bolsos adquieren todos los tamaños, formas y acabados que la mente pueda imaginar, pero hay un modelo que se ha adueñado de buena parte de lo estilismos del día: el XL. Es más, el XXL, representado por Balenciaga, Emilio Pucci o Altuzarra, que con la preferencia en formato cuadrado. Las asas cortas suelen ser las predominantes, pero unas un poco más largas que permitan llevárselo al hombro tampoco deberían descartarse.
No Comments