Semisupina o descanso constructivo es un procedimiento muy sencillo que nos propone la Técnica Alexander para trabajar solos. A menudo los alumnos no tienen a su docente a mano para preguntarle algo y esta es una forma eficaz de conseguir respuestas. Evelyn Rivera, docente de la Técnica, nos da este tip ¡y nos viene bárbaro!

#TIPS para cualquier día: Semisupina o descanso constructivo ¿De qué trata esto?
Base firme y un libro debajo de la cabeza, brazos reposando en el abdomen rodillas flexionadas, en periodos de 10 min aprox. un par de veces al día y listo. Ya a continuación les explico para qué sirve…
Es muy común que, durante nuestras actividades cotidianas, hagamos presión sobre nuestras articulaciones, acortando su espacio y contrayendo varios músculos sin darnos cuenta. Mientras el día sigue y nuestro cansancio aumenta, tendemos a colapsarnos acrecentado por las actividades de esta era, como la computadora y el celular. Esto no es observable de manera inmediata pero suele traernos desgaste de importancia a largo plazo.

La Semisuplina o descanso constructivo nos permite: descansar en profundidad, calmar el sistema nervioso, recuperar la hidratación de los discos intervertebrales y des-comprimir la columna. Reequilibra el sistema nervioso simpático y parasimpático, permitiendo que las funciones del sistema inmunitario y de reconstrucción celular se optimicen. También permite devolver los músculos a su longitud de descanso y re-establecer las relaciones entre los segmentos óseos, los músculos, ligamentos, fascias y órganos.
Puedes aprender a observar el efecto que tienen sobre ti y es un buen aliado contra el estrés, es económico y sólo depende de ti. ¡Tu energía y productividad mejoran notablemente!
Por Evelyn Rivera

Más info sobre Evelyn Rivera y las clases de Técnica Alexander en su sitio www.evelynrivera.com o envía Whatsapp al 099 714 532
No Comments