Este fin de semana en Uruguay vivimos el primer evento internacional de Mola, Moda Sustentable, que tiene como objetivo unificar y potenciar el desarrollo de Latinoamérica en moda sostenible, con la dirección de Valentina Suárez, Diseñadora de Indumentaria y Directora de Dolmen.
Y así se abrió el espacio para el intercambio de ideas y el desarrollo de actividades de concientización desde los principios del Slow Fashion. La propuesta surgió desde el pensamiento y empoderamiento de la juventud latinoamericana que desea dar aire y contenido a las nuevas tendencias.
«(En Latinoamérica) estamos un poco atrás en cuanto al desarrollo, estamos muy dispersos, nos tenemos que empezar a unir más, ese es uno de los objetivos de mola, llevar todas estas ideas, unificarlas y generar una potencia», expresó Valentina Suárez al medio de prensa Efe.
Mola consistió en una serie de talleres, exposiciones y conferencias en las que disertaron expertos de Argentina, España, Israel, Italia, Inglaterra, Perú y Uruguay que hicieron que los días fueran intensos y las personas asistentes volvieran a sus casas con mucha información para procesar. Las charlas apuntaron al arte, la cultura, la moda y la meta de lograr una industria «muchísimo más sana y más consciente» como declaró Valentina a Efe.
La convocatoria fue exitosa, con una asistencia masiva y mucha gente joven participando en las diferentes actividades. Todos ellos locatarios y también provenientes de diferentes países, como Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, España, Inglaterra, Suecia, Israel, Colombia, Argentina.
La producción de materias primas, la comunicación y el negocio de la moda, el diseño y la creatividad, las claves para emprender una marca sostenible fueron algunos de los temas sobre los que trató el evento.
El último día de Mola fue destinado para disfrutar de desfiles de distintos diseñadores que mostraron sus creaciones. Ellos fueron: estudiantes, Ekofusión, Andrea Tello, Asociación Moda Sostenible del Perú, Cúbreme, Danit Peleg, Animá y Dolmen.
Mola fue organizado por DOLMEN, marca de prendas exclusivas basadas en el consumo responsable. Toma como eje principal la sociedad y culturas, adhiriendo al slow fashion, y por la Fundación Entre Soles y Lunas, imaginarios de un mundo migrante, que gesta y promueve proyectos destinados a intervenir positivamente en las causas y consecuencias de las migraciones, dirigido por Doris Helena Rojas, también Productora Ejecutiva de Mola.
Fotos: Majo Casacó
1 Comment
Jennifer
13 junio, 2017 at 7:22 pmFacinada con ekofusion!! Una marca que trabajo todo en cámara de neumáticos impresionante!!